Poesía Monetaria - La Triste Historia del Peso


Se lo juro no le miento, allá por 1.900
Yo era peso moneda nacional
Fuerte, guapo y servicial.
Pero después un Peso Ley traicionero
Que me agarró descuidao
En medio la oscuridad,
me sustrajo un par de ceros
con total impunidad.


En el año 83 llegó un milico cuatrero
Y de un solo manotazo
Me arrebató 4 ceros.
¡Ah malaya mi destino
Si hasta el nombre me ha cambiao:
Me bautizó de “Argentino”
Y me dejó bien tirao.

Ya comenzaba a olvidar
Tanta y tanta desventuras
Cuando un decreto fatal
Me dijo: ahora sos un Austral
Y tres ceros se llevó
Agravando mi amargura.

Un turquito de patillas
Y un pelado de ojos claros,
Me ofrecieron maravillas
Que me costaron muy caro:
Con un golpe bien artero
Rajaron con 4 ceros,
Y por culpa de esos malvao
Más el Fondo Monetario,
Yo quedé como un otario,
Triste, solo y devaluao.

Un consejo yo le dejo,
Cuidese de la inflación
No se haga el distraído,
Que lo deja a la intemperie
Con los bolsillos vacíos
Y los calzones caídos.

(Ymientras baja el telón, recuerden esta lección)